Familias de Punta Colorada recibieron vacunas en campaña anti influenza

Más de 50 personas que viven en el borde costero de la comuna de Huara, dedicadas a la recolección de algas,  recibieron sus dosis anti influenza con el operativo de vacunación que cumplió el departamento de salud en localidades ubicadas al norte de Pisagua, donde sólo se puede llegar por vía marítima.   

 

Las vacunas fueron aplicadas a familias residentes en Punta Colorada, Caletita Chica, Pozo Jurel, Pozo Dorado y caleta Chusmiza, abarcando niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

 

Fue primera vez que se cumple un operativo de vacunación  a dicho sector costero, donde la única forma de llegar es por vía marítima. Para cumplir este objetivo  las Tens Paulina Cortés, Ivannia Soto y Alida Zepeda, de vacunatorio; debieron embarcarse en Pisagua en la embarcación que facilitó Carlos Rojas  “Carloncho”.

Fueron casi dos horas de navegación rumbo al norte para llegar a Punta Colorada y atender a quienes allí viven. Con la colaboración de Banner Rojas,  trabajador de Pozo Dorado, el trío de funcionarias de la salud municipal tuvo movilización en tierra para cubrir todas las caletas lo que permitió llegar hasta caleta Chusmiza, el asentamiento de algueros más distante donde se vacunaron a menores y sus padres.

Paulina Cortés, Tens encargada  de la posta Pisagua, manifestó que fue una linda experiencia cumplir el primer operativo de vacunación a las localidades del borde costero norte de Huara,  “las familias y sobre todo los padres de los menores quedaron muy agradecidos con este operativo, ya que recibieron sus dosis para evitar enfermedades de invierno y por otra parte para quienes tienen registro de atención en consultorios de otras esto les significó un ahorro económico considerable al no tener que trasladarse hasta Iquique para vacunarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *