ALCALDE DE HUARA PRESENTÓ QUERELLA POR DAÑOS EN TEMPLO E IMAGEN DE SAN LORENZO DE TARAPACÁ

Ante los actos delictivos registrados en el templo de Tarapacá, durante el fin de semana reciente, el alcalde de Huara José Bartolo Vinaya presentó una querella criminal en la Fiscalía de Pozo Almonte.  El escrito legal apunta a investigar lo sucedido para sancionar al o los autores del daño a la imagen de San Lorenzo de Tarapacá.

El alcalde informó que se interpuso una querella criminal contra quien o quienes resulten responsables  de los delitos de robo, daño en Monumento Nacional (iglesia de Tarapacá) y daño en objeto de culto (imagen de San Lorenzo) en el Juzgado de Pozo Almonte, y llamó a denunciar este tipo de hechos.

“Pido a los vecinos que denuncien porque eso nos permite llevar a cabo las gestiones de manera más rápida, No tengan miedo, tenemos que canalizar estas cosas y les digo que tienen el apoyo municipal, pero sin denuncia no podemos hacer nada”.

Durante la conferencia de prensa ofrecida junto al Obispo de Iquique, Guillermo Vera, y el rector del santuario, sacerdote José Rodríguez; la autoridad municipal informó que semanas atrás se aprobó el proyecto para instalar cámaras de seguridad en el poblado.

“Estamos apenados, pero esto debe servir para fortalecernos en la fe. Estamos licitando las cámaras para el poblado y eso dará más seguridad a los peregrinos”.

En la rueda de prensa las autoridades eclesiásticas explicaron que el daño en la imagen del santo es en una mano y en una mejilla y será restaurada en el mismo poblado tarapaqueño. En tanto la imagen de réplica, que tuvo daños en las manos y rostro, será reparada en Iquique.

Monseñor Vera anunció que una vez restauradas las imágenes se convocará a un acto de desagravio para “reunirnos en oración para alabar al Señor, para bendecir esta imagen tan querida, y que nos siga convocando para nuestros actos de culto y nuestros momentos de fiesta”, señaló.

Tras el encuentro con la prensa, el alcalde Bartolo, se dirigió hasta el poblado de Tarapacá donde junto al Gobernador provincial Luis Tobar, dialogaron con la comunidad tarapaqueña sobre lo sucedido y detallaron las acciones emprendidas.

El Gobernador explicó a los vecinos -y reiteró- la importancia de hacer las denuncias ante cualquier tipo de ilícitos que sufran o sean testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *