ALCALDE JOSE BARTOLO ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017

La reducción en un 20 % del déficit financiero, dejado por la anterior administración y con el cual encontró el municipio al asumir su mandato, destacó el alcalde José Bartolo Vinaya al dar cuenta pública de su gestión 2017 ante  concejales, autoridades y vecinos de Huara.

Al acto solemne asistieron dirigentes sociales y vecinos de los 28 pueblos que conforman la comuna de Huara, quienes estuvieron acompañados del Gobernador provincial del Tamarugal Luis Tobar,  Ana María Thienam, Seremi de Gobierno; Cibel Jiménez, Seremi del Trabajo y Previsión Social; Fernando Canales Hertrampf, Seremi de Justicia y Derechos Humanos; los consejeros regionales José Lagos, Rubén López y Eduardo Mamani; subprefecto PDI Juan Gajardo Vera, jefe BRICRIM Alto Hospicio; capitán de fragata Cristián Brahm Terque, comandante DIM N°1 Lynch; coronel Rubén Castillo, comandante 2 Brigada Acorazada Cazadores; Ana Laura Sánchez, directora regional SEC; Marcos Gómez Matus, director regional de la Corporación de Asistencia Judicial y los concejales Olimpia Salazar, Fernando Baltazar, Oscar Pantoja y Roberto Masoliver.

Mediante una producción audiovisual la concurrencia conoció el trabajo realizado por la autoridad edilicia y los distintos departamentos de la municipalidad, durante el año 2017.

El alcalde Bartolo al entregar su cuenta pública señaló que el año anterior no fue fácil, definiendo al 2017 como un año de regularizaciones y este 2018 como el de los grandes proyectos para la comuna.

“Tenemos un compromiso con la gente, porque ustedes son lo más importante. Hay una dedicación y preocupación de los funcionarios por atender a las localidades y eso se ve reflejado  en la mayor presencia en terreno. Entramos con déficit financiero heredado pero el año 2017 regularizamos muchas cosas y se hizo un intenso trabajo judicial. Se reduce la deuda en más de 400 millones de pesos y continuamos trabajando para la comuna y su gente. Aumentamos los programas y proyectos sociales dándoles mejor calidad de vida a  través de un municipio con mayor presencia en terreno, nos interesa estar con ustedes en sus pueblos”.

Al mencionar algunos proyectos destacó la sede del club de adultos mayores de Huara, la electrificación del camping de Pisagua, los pavimentos participativos, implementación fotovoltaica en 5 escuelas de la comuna, reposición escuela básica de Chusmiza, adquisición de una retroexcavadora, las mejoras en los centros de salud con aumento de equipamiento y profesionales que permitió alcanzar el 97 % de las metas anuales de salud.

Una vez concluida la rendición, el alcalde conforme a la Ley  entregó a los representantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) y del Consejo Comunal de Seguridad Pública  un ejemplar impreso de la cuenta pública de gestión municipal 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *