INVITAN POSTULAR AL PROGRAMA 4 A 7

Quince cupos disponibles dentro del Programa 4 a 7 en el Liceo Huara, está difundiendo el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género,

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que permite a las madres trabajadoras o en busca de empleo, estar más tranquilas cuando finaliza la jornada educativa, “ya que sus hijas/os estarán seguros a cargo de profesionales en el establecimiento, además de ser parte de talleres de arte, música, cheerleader, deporte, circo, manualidades y reforzamiento escolar”, dijo la directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva.

La autoridad regional mencionó que este apoyo es clave para el desarrollo profesional, personal y familiar de las mujeres. “Queremos instar a todas las interesadas a aprovechar este apoyo, con el objetivo que sus seres más amados sean parte de las iniciativas integrales de este año”.

Hernández aclaró que los niños/as, que participan en los talleres están entre las 16 a 19 horas, en un espacio resguardado por las profesionales dentro del colegio. “Es importante destacar que esta iniciativa es ejecutada por los municipios por lo que existe un gran trabajo coordinado con los alcaldes, para favorecer a las mujeres de la comuna”, concluyó la autoridad.

REQUISITOS

Madres y /o Mujeres responsables

Ser económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez, estár cesantes. También pueden ser participantes mujeres, que se están capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.

Ser responsables del cuidado de niños o niñas entre 6 y 13 años de edad (madres, abuelas, tías, hermanas, otras)

Tener más de 18 años

Requerir el Programa preferentemente todos los días de la semana.

Trabajar, vivir o que los menores estudien en la comuna donde se implementa el Programa  4 a 7.

Mujeres que participen en otros Programas de SernamEG, presente en la comuna.

DOCUMENTOS

Fotocopia Carnet de Identidad

Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc.

Tener contrato de trabajo, iniciación de actividades o tipo de acreditación de situación laboral que dé cuenta de su negocio, certificado de estudios, certificado que cursa capacitación laboral o certificado de la asistente social de la municipalidad que señale que busca empleo.

Certificado laboral o inscripción en OMIL

Puntaje Ficha Protección Social

Las inscripciones se realizan  en el Liceo Huara, avenida Arturo Prat S/N. Contacto Yesenia Rojas Díaz 944732041  correo electrónico yes.rojasdiaz@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *