Plan Nacional de Alfabetización “Contigo Aprendo”

Porque a cualquier edad se puede estudiar, la Municipalidad de Huara  a través de su departamento de educación entrega a los vecinos y vecinas la oportunidad de alfabetizarse con el plan “Contigo Aprendo”.

El Plan Nacional de Alfabetización  “Contigo Aprendo”  es una iniciativa gratuita de inclusión social el Ministerio de Educación para todas las personas mayores de 15 años que tienen menos de 4 años de escolaridad o que no saben leer ni escribir.

Con ello se busca que aprendan a leer, escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes para certificar 4° año básico.

Las clases se realizan entre mayo y noviembre, con 2 ó 3 sesiones semanales  y en horario flexible,

Para certificar lo aprendido, los alumnos rinden una prueba y quienes recibirán certificado de  primer nivel básico de adultos, equivalente a 4° año de educación básica, lo que les permitirá  continuar estudios en modalidad Educación de Adultos.

CÓMO INSCRIBIRSE

Los interesados deben llenar el Formulario de Inscripción del Estudiante, teniendo plazo hasta abril del presente año. Para mayores informaciones los vecinos y vecinas deben contactarse con Pilar Martínez Sequeiros, encargada de convivencia escolar  del DAEM Huara, llamando al 57 -2 463222  o escribir al correo electrónico:  convivenciaescolar.huara@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *