HUARA CORONÓ A SUS SOBERANOS

Francisca Pizarro y Rubén Becerra, fueron coronados por el alcalde José Bartolo Vinaya como soberanos del Carnaval Huara 2018. Los jóvenes que representaron a la alianza Brasil, recibieron emocionados sus galardones y agradecieron el apoyo de sus familias e integrantes de la alianza. Virreyes del certamen veraniego fueron Omaira Vargas y Milenko Barraza, de alianza Friends Movie.

El jefe comunal felicitó a los nuevos soberanos y los virreyes, junto a sus alianzas, destacando el esfuerzo que entregaron en cada una de las competencias y el deseo que mostraron para conservar las tradiciones locales. En la noche final también se premió a la mejor comparsa y carro alegórico, miss y mister Chikitito recayendo estos cetros en Pascale Parra y Franco Cortés.

Amenizando el cierre de la fiesta veraniega, donde se congregaron casi 2 mil personas, estuvieron sobre el escenario entregando su show la agrupación Así D’Ron, desde Cochabamba con el folclore andino llegó Chila J’atun el grupo formado por los hijos de los Kjarkas y, para poner el ritmo y hacer bailar a la concurrencia se presentó el grupo peruano Los Genios.

El carnaval huarino terminó este domingo 25 con la tradicional comparsa y challa del Rey Momo, que después fue quemado ante la algarabía de la comunidad y el inconsolable llanto de su viuda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *