TODO LISTO PARA CARNAVAL DE HUARA

Cinco días de diversión con todas las tradiciones que datan de la época salitrera  tendrá Huara con su Carnaval 2018.  El alcalde José Bartolo,  junto los concejales Olimpia Salazar y Alexis Ab Ed Kader, realizó el lanzamiento de la fiesta veraniega que tendrá además de la elección de reina un show con artistas internacionales.

El jefe comunal  comentó que el carnaval  es una fiesta donde participa todo la comunidad, formando dos alianzas, buscando coronar a su reina. Este año postulan al cetro Alianza Brasil con su candidata Francisca Pizarro y rey bufo Rubén Becerra, mientras que por Alianza Friends  buscan el cetro Omaira Vargas Ojeda y Álvaro Milenko Barraza Manzoni.

“Nuestro carnaval se vive en ambiente familiar y es una tradición que se mantiene de la época salitrera. Desde el miércoles 21 al domingo 25 tendremos variadas competencias para elegir a la reina. Queremos recuperar y conservar esa esencia que aporta a la identidad y patrimonio de la comuna. A eso se agrega la feria costumbrista donde nuestros agricultores muestran y venden sus

Productos”.

Referente al programa de actividades, el alcalde Bartolo indicó que como siempre la primera noche tendrá el pasacalle con presentación de las candaditas y alianzas, mientras que sobre el escenario  estarán las competencias de miss y mister chiquitito, la bailetón, búsquedas del tesoro,  Yo Soy. El jueves está reservado para la triatlón y el baby fútbol, la gracia de los reyes, coreografía, miss y mister pierna y el festival de la voz.  El viernes ambas alianzas efectuarán la acción social y competirán en la carrera de 3 pies, ginkana, sketch, presentación de trajes en  reciclaje, disfraz de fantasía y final del festival de la voz.  La coronación de reina será el sábado 24 y el domingo 25 entierro de carnaval.

En cuanto al show la noche inaugural anuncia al grupo tropical iquiqueño Geniman’s, el jueves sube al escenario Simpatía OK, para el viernes la cartelera anuncia a Los Pasteles Verdes, Canto Joven y Hermanos Yaipen, la noche de sábado estarán Chila’Jatun, Así D’Ron  y Los Genios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *