TATITAS MOSTRARÁN SU GALANURA BAILANDO CACHIMBO Y CUECA

El poblado de Tarapacá será esta semana epicentro de la danza tradicional con el desarrollo del campeonato de cachimbo y cueca en libre expresión, para la tercera edad.  La actividad, que además incluye un conversatorio sobre cultura ancestral, está programada para este jueves 25 y viernes 26.

Organizado por la municipalidad de Huara, con financiamiento del Gobierno Regional y Core Tarapacá y la ejecución de Sernatur; el evento tiene la particularidad de entregar traslado y alojamiento gratuito a los participantes de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte. Para ello los adultos mayores de 60 años deben contactarse con el departamento de turismo de la municipalidad huarina a través del teléfono 57-2- 463241, celular 9 75453780 o escribir al mail culturaimhuara@gmail.com.

El programa del campeonato de cueca y cachimbo anuncia para este jueves, antes del mediodía, la bienvenida de los competidores en la cruz del calvario donde iniciarán un pasacalle con banda de bronce y lakitas hasta la plaza de Tarapacá. En la escuela de la localidad se realizará la presentación del jurado y parejas participantes en cachimbo y cueca de libre expresión, luego del almuerzo se dará comienzo a las rondas clasificatorias de los bailarines. La gala final considera la ceremonia de premiación y cena con entrega de estímulos para los tres primeros lugares.

Para el viernes se fijó el conversatorio sobre experiencias de vida y cultura ancestral y el almuerzo de cierre del encuentro cultural.