Aprobaron convenio PDTI

En su primera sesión del 2018, el concejo municipal de Huara aprobó el convenio con el Indap, para ejecutar el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que favorece a más de doscientos productores agropecuarios.

En la apertura del año de trabajo del honorable concejo, el alcalde José Bartolo y los ediles de la comuna escucharon la presentación de Jeannette Arce Vallejo, encargada del Departamento de Agricultura, quien dio cuenta de la gestión cumplida el 2017 con los usuarios PDTI y otros instrumentos del convenio Municipio de Huara -Indap.

Luego expuso el lineamiento para este año y la solicitud del aporte financiero, ascendente a más de 10 millones de pesos y que corresponde a un porcentaje del monto que destina el Instituto de Desarrollo Agropecuario.

El concejo municipal aprobó por unanimidad el aporte en efectivo. Además la casa edilicia hace un aporte  no monetario en infraestructura, mobiliario, equipamiento y recursos humanos que permiten tener  las condiciones propicias para ejecutar el programa favoreciendo así a 235 usuarios del PDTI en la comuna.