Sacerdote franciscano Pablo Dierck se despidió de alcalde de Huara

Una visita para agradecer el apoyo brindado para la celebración de distintas festividades religiosas en la comuna y comunicar su alejamiento de la zona, realizó el sacerdote Pablo Dierck  al alcalde de Huara José Bartolo Vinaya.

Durante el encuentro el religioso comunicó que la Orden Franciscana le ha designado para que asuma funciones pastorales en otra localidad, cerrando así su presencia de tres décadas en las comunidades andinas de la región.

El alcalde Bartolo le mencionó que su alejamiento será muy sentido por las comunidades quienes siempre han agradecido su presencia y respaldo espiritual en las festividades patronales o el consuelo y apoyo cuando han enfrentado momentos de tristeza por frentes de mal tiempo o terremotos.

El padre Pablo contó que llegó a Chile en 1987 y comenzó atendiendo a las comunidades de Camiña para luego continuar en Colchane y la quebrada alta de Tarapacá.

“Viné por tres años y me quedé como 30 recorriendo los pueblos del interior, comencé en Camiña y después los pueblos de Colchane me llamaron diciendo padre estamos tan abandonados, después los de Sibaya y la quebrada me pidieron y los de Chiapa también, y aquí me tienen visitando y sirviendo pueblos donde ningún sacerdote quiere ir. Pero feliz y contento que pueda acompañar a esta gente, siempre me he sentido muy identificado con la gente de los pueblos del interior. Mi papá y mi mamá en Bélgica es gente campesina y cuando veo al agricultor aquí en el norte me hace pensar en mi familia en Bélgica”.

Se mostró agradecido por la oportunidad de servir en estos lugares tan privilegiados de Chile. “Que Dios bendiga a quienes viven en el norte, quebrada de Chiapa, quebrada de Sibaya, Camiña y Colchane. Nos damos cuenta que las iglesias de los poblados están en el corazón de la gente y nos damos cuenta que los hijos que han emigrado vuelven año tras año a celebrar las raíces de su pueblo, y un pueblo que destruye sus raíces es un pueblo que muere. Pero aquí nos damos cuenta que estos hijos de Chiapa Sibaya, Camiña no quieren que termine su buena costumbre, las tradiciones y fe cristiana que han comunicado sus padres, abuelos y bisabuelos. Ellos son felices y contentos de volver siempre a su pueblo de origen”.

¿Qué mensaje dejaría a las comunidades?

Darle gracias por tanto cariño. Que estén unidos, que sean fuertes y alegres.

Un comentario sobre “Sacerdote franciscano Pablo Dierck se despidió de alcalde de Huara

  • el 9 enero, 2018 a las 5:57 pm
    Permalink

    Una gran bendicion haber conocido al padre Padre en las distintas comunidades que tuve que atender como funciionario de SERVIU en la etapa de Reconstruccion.
    Adios padre Pablo mucha suerte y que Dios lo acompañe siempre.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *