Página no encontrada

Sostienen reunión con Servicio de Salud Tarapacá por médicos EDF

Nuestro alcalde Jose Bartolo sostuvo una reunión con la dirección del Servicio de Salud Tarapacá consiguiendo acuerdos de trabajo en conjunto para solucionar la problemática actual de déficit de médicos en la comuna de #Huara, solicitando reuniones mensuales para mejorar la calidad del servicio y mantener un flujo de comunicación constante. Junnto al director del…
Leer más

Reconocen a Escuela de Pachica con el 100% en la evaluación de desempeño de excelencia

Actualmente, el establecimiento cuenta con 44 estudiantes, 10 docentes y 3 asistentes de la educación. Una gran noticia obtuvo la comunidad estudiantil de la Escuela de Pachica, luego de recibir el reconocimiento del 100% a la excelencia académica por parte del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) del Ministerio de Educación. Se…
Leer más

MINVU entrega 60 títulos de dominio a vecinos y vecinas delconjunto habitacional “Pampa Ilusión” en comuna de Huara

Ministerio cumplió con el objetivo de cerrar proceso de los vecinos, destacando la materialización de futuros proyectos en la comuna en el Plan de Emergencia Habitacional y en el área de equipamiento urbano. Tras casi seis años de espera, los vecinos del Conjunto Habitacional “Pampa Ilusión” de Huara recibieron los títulos de dominio de parte…
Leer más

Abren Oficina de la Mujer y la Equidad de Género en Huara 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se desarrollaron diversas actividades enfocadas a la salud femenina y la concientización del rol en la sociedad. El 8 de marzo se conmemoró en todo el mundo. La comuna de Huara no fue la excepción y se desarrollaron diferentes actividades con motivo de esta fecha, cuyo origen…
Leer más

Inician Olimpiadas de la Asociación de Municipios Rurales en Huara

Siete equipos participan en este certamen. Hoy realizamos la ceremonia de apertura de una nueva versión de las Olimpiadas de la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá y Arica Parinacota, en presencia del alcalde de Huara, Jose Bartolo, alcalde de Putre, Javier Tito Huaylla, y concejales. En esta ocasión, participaron los equipos municipales de Putre,…
Leer más

Inauguran obras de mejoramiento en sede social de Huara 

El inmueble es utilizado por la Agrupación Ay ay ay para promover actividades artísticas y culturales. Con un nuevo centro comunitario cuenta Huara, tras inaugurar las dependencias de esta obra de mejoramiento que contribuirá a impulsar las reuniones sociales en la capital comunal. Este proyecto tuvo una inversión de $84.948.780, provenientes del Programa Mejoramiento Urbano…
Leer más

Operativo de limpieza en Chusmiza fortalece vínculo entre jóvenes y entorno patrimonial

Los asistentes conocieron más sobre esta localidad, ubicada a 149 kilómetros de Iquique, en la quebrada de Tarapacá. Jóvenes y adolescentes de Huara y Bajo Soga llegaron hasta Alto de Chusmiza para participar en un operativo de limpieza que organizó la Municipalidad de Huara para incentivar el cuidado del medio ambiente. Según lo dispuesto en…
Leer más

Programación Rondas de salud marzo 2024

Revisa la programación de las rondas médicas para el mes de marzo:

Municipio activa plan de emergencia frente a precipitaciones estivales 

Hubo cortes de camino en diferentes puntos y los vecinos afectados recibieron agua, víveres y polietileno (nylon) para enfrentar la emergencia. Tras las últimas precipitaciones ocurridas en nuestra comuna, el alcalde Jose Bartolo constituyó el Comité de Gestión del Riesgo y Desastres (Cogrid) Municipal para coordinar acciones de planificación y de control con la finalidad…
Leer más

Los Gigantes del Desierto obtienen segundo lugar en torneo nacional

El equipo de fútbol huarino representó a la región de Tarapacá en su paso por la región metropolitana. Entre gritos y aplausos llegaron a Huara los jugadores de Los Gigantes del Desierto que participaron en el Campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (Anfur) 2024. En el certamen, realizado en Melipilla, disputaron tres finales,…
Leer más