VECINOS DE PISAGUA FELICES CON OPERATIVO UNIVERSITARIO

Atenciones sociales, jurídicas, médicas y veterinarias, además de actividades recreativas, entregaron los alumnos y docentes de la Universidad de Tarapacá en el operativo realizado en el puerto de Pisagua.

La actividad principal tuvo lugar en la plaza Ecuador donde se ubicaron los módulos para brindar a la comunidad diversas prestaciones y asesorías.  Fue la atención judicial lo más solicitado por las familias de la caleta, resolviendo así diversas inquietudes respecto de regularización de propiedades, pensiones alimentaciones y otros temas. También las especialidades médicas como kinesiología, enfermería y nutrición tuvieron alta demanda, las igual que trabajo social, que dio a conocer y explicó a la comunidad diversos beneficios a los que ellos pueden acceder.

Las alumnas de educación parvularia hicieron variadas actividades de entretención para los más pequeños, también hubo un stand de fashion con maquillaje y pintado de uñas para ellas mientras que los varones pudieron cambiar su look con la presencia de un peluquero.

Las competencias deportivas se concentraron en la cancha donde los más entusiastas y motivados se llevaron premios.

Otro punto de concentración fue la sede del Sindicato, donde se concretó el operativo veterinario. Fueron más de 50 perros y gatos -tanto de casa como callejeros-, los que se vacunaron y desparasitaron además de recibir baños sanitarios y en algunos casos esterilización.

Al término de la actividad el alcalde José Bartolo Vinaya destacó el impacto que tuvo la presencia de los universitarios de la UTA en Pisagua. “Agradecemos el aporte que ellos hicieron para ayudar a nuestros pobladores, resolvieron muchas inquietudes y requerimientos de la comunidad.  Las atenciones veterinarias fueron un éxito y esperamos programar un nuevo operativo con más prestaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *