Comunidades reciben certificados para el uso gratuito de terrenos

 

 

 

Organizaciones sociales de la comuna recibieron de Bienes Nacionales, los certificados de concesión de uso gratuito de sitios, lo que les permitirá desarrollar distintos proyectos en corto y mediano plazo.

En la ceremonia encabeza por la intendenta Claudia Rojas participó el alcalde José Bartolo Vinaya acompañando a las comunidades indígenas de la comuna que fueron favorecidas con la entrega que hizo el ministerio.

En la oportunidad se entregó a la Comunidad Indígena de Sotoca la propiedad correspondiente al lugar donde se emplazan los baños públicos, el comedor comunitario, caseta del motor y enfermería del pueblo. La Comunidad Indígena Aymara de Mocha recibió en uso gratuito el sitio ceremonial, la Comunidad Indígena Aymara Suca-Liga fue favorecida con la propiedad fiscal del sitio turístico. En tanto la Comunidad Indígena Aymara de Soga recibió la documentación para el uso gratuito del sitio donde están la iglesia, plaza y sede social del pueblo.

Otra entrega que destacó durante la ceremonia, fue la concesión de 2.519,74 metros cuadrados, a favor de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), quienes respondieron a una solicitud, por parte de la comunidad de contar con un jardín infantil en el sector de Bajo Soga.

Una de las organizaciones beneficiadas fue la Comunidad Indígena Aymara de Mocha, cuya presidenta, Elvira Madariaga, agradeció la concesión gratuita, destacando que están  desarrollando proyectos tanto para el cementerio como la iglesia y disponer del sitio ceremonial ayudará en la concreción de esas iniciativas.

Por su parte la directora regional de Junji, Karina Zamorano, valoró que a través de la concesión podrán instalar un jardín que es de modalidad alternativa y que permitirá entregar educación gratuita, pública y de calidad a una veintena de menores de la localidad de Bajo Soga. “Hemos estado en contacto con dirigentes vecinales y con el alcalde de Huara, José Bartolo,  formando alianzas estratégicas bonitas para sacar adelante este tipo de proyectos”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *