Párvulos de Huara cerraron Mes de la Patria

Jardín Estrellita del Desierto realizó gala folclórica

Un pasacalle y la gala folclórica,  en el frontis del establecimiento,  fueron las actividades que el jardín infantil  y sala cuna Estrellita del Desierto preparó para cerrar el Mes de la Patria.

Durante septiembre las actividades educativas programadas para los párvulos y sus familias, destinadas a resaltar los valores patrios, consideraron  gynkana, juegos populares, concurso de payas, volantinada, preparación de comidas típicas, venta de dulces y mote con huesillos.

La gala folclórica 2017 comenzó con un pasacalle desde la plaza al recinto educador de la primera infancia, donde participaron autoridades e integrantes de la red de apoyo de Junji quienes caminaron acompañando a un niño o niña, por ser estos referente constante del cuidado que debe haber hacia los menores.

Tras la bienvenida de la directora del jardín infantil, Marcela Acosta, se procedió a la presentación de los números artísticos. El pie de cueca inicial estuvo a cargo de la funcionaria Margarita Sembler  y el profesor del IND Alvaro Ordenes,  luego estuvieron los campeones comunales de cueca escolar 2017,  Alan Lagos y Mayling  Arce, los que mostraron su destreza en la danza nacional.

Las presentaciones de los menores que asisten al establecimiento de JUNJI comenzaron con el nivel sala cuna heterogéneo, quienes deleitaron a los presentes con Mazamorrita, un cuadro que fue muy aplaudido por la concurrencia dado que los artistas son los párvulos más pequeñitos es decir los que gatean o inician su marcha.

Luego salieron al escenario  niños y niñas de medio mayor que tributaron un homenaje a Violeta Parra con las representaciones de “El Albertío”, “La Jardinera” y la cueca de salón “La Violeta y la parra”.

En la parte central de la gala intervino Daniel Moscoso, encargado de cultura del municipio huarino,  que usando instrumentos  musicales contó a los pequeños la historia de la quena y luego interpretó un tema andino.

La gala 2017 de Estrellita del Desierto culminó con el esquinazo que brindó el equipo de funcionario del establecimiento, representando la Pérgola de las flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *