Liceo Huara ganador en Juegos Deportivos Escolares

En baloncesto y balón mano el Liceo Huara, en categoría Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, se alzó como campeón provincial del Tamarugal. Las definiciones se disputaron en el oasis de Pica.

En básquetbol los varones se midieron con Liceo San Andrés de Pica, concluyendo los cuatro cuartos con scorer de 16 a 5 a favor de la escuadra huarina, que repite así el cetro del 2016 y por tercer año consecutivo saca pasajes para la final regional. El 2015 se clasificó en forma directa a la cita de los mejores de Tarapacá.

Ahora el team dirigido por Gladys Díaz Alvarez se alista para medirse, desde el 6 de septiembre en Casa del Deportista de Iquique, ante los mejores quintetos estudiantiles de la región ente ellos los monarcas de Alto Hospicio e Iquique. La meta de los muchachos este año es lograr el cetro y sacar pasajes para la final nacional, dado que el 2016 cayeron ante Academia Iquique en la definición del cupo a los Juegos Deportivos Escolares

El quinteto cestero femenino, también bajo la guía técnica de Gladys Díaz Alvarez, nuevamente revalidó su dominio al imponerse a Estrella del Sur de Pozo Almonte y luchará por el cetro regional.

Las alegrías deportivas para la comuna huarina siguieron con la expedición del balón mano, que en la serie varones Sub 14 alzaron los brazos en señal de victoria al imponerse al elenco de Liceo Alcalde Sergio González de Pozo Almonte, en un electrizante marcador 7 a 5. La definición regional está programada para el martes 5.

La actuación del básquetbol y balonmano se suma al logro del tenimesista Magdiel Masoliver Oyarzun, que se ubicó en la ronda final regional y este fin de semana estará buscando los pasajes para el certamen nacional escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *