ALUMNOS DEL LICEO HUARA RECIBEN SUS TÍTULOS TÉCNICOS.

Inserto en la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional, el Liceo Huara realizó la titulación de los alumnos de la especialidad de Administración con Mención en Recursos Humanos.

En una emotiva ceremonia recibieron su título técnico nivel medio en administración: Gonzalo Francisco Contreras Contreras,  Joaquín Ignacio Contreras Contreras, Juan Jesús Alberto Cortez Mollo, Damian Dorado Sunagua, Andrea Inés Maluenda Cortés, Yordan Matías Méndez Espinoza, Kathia Javiera Naveas Figueroa  y Francisca Blanca Pizarro Supanta.

Las primeras palabras hacia los egresados fueron del director del establecimiento, Pablo Valenzuela Huanca, quien expresó a los jóvenes que el concluir los estudios no significa que terminen su relación con el alma mater, “las puertas de su liceo siempre estarán abiertas para que vengan a contarnos en qué están y encuentren el mismo apoyo que tuvieron durante sus años de estudio. Ustedes han demostrado esfuerzo y ganas de llegar lejos, los felicito y sepan que son un ejemplo para todos sus compañeros. Éxito en la vida laboral y en los estudios para quienes continuarán formándose profesionalmente”.

En la despedida a los graduados, el alcalde José Bartolo Vinaya, junto con las felicitaciones valoró el compromiso de las familias en la formación de los jóvenes y anunció la creación de nuevas carreras técnicas a impartir en el establecimiento.

“Sientan esa satisfacción de haber logrado una meta, pero no se queden sólo ahí, sigan estudiando y logren una profesión para el día de mañana llegar donde sus padres y decirles que han logrado un título profesional”.

La autoridad edilicia destacó lo importante que fueron los padres y apoderados en el proceso formativo de los titulados, como asimismo el aporte de los profesores y asistentes de la educación.

“Es una emoción como autoridad estar compartiendo esta fecha importante con ustedes, titulamos  una nueva generación de profesionales demostrando que en educación se está haciendo bien las cosas.  Nuestro compromiso está en trabajar para dar más opciones de formación abriendo especialidades nuevas  en el área  atención de párvulos y electricidad y también generando programas para educación de adultos”.

Tras recibir el diploma que acredita la obtención del título de Administración con mención en recursos humanos, los jóvenes escucharon las emocionadas palabras de su profesora Carol Letelier, mencionando lo que significó ser su formadora, conocerlos en momentos de debilidad y fortaleza y resaltó las virtudes de cada uno.

Los nuevos profesionales junto al alcalde José Bartolo y el director de liceo Pablo Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *