ALCALDE JOSÉ BARTOLO INVITA A FESTIVIDAD DE SAN LORENZO

Acompañado del Obispo Guilermo Vera, el párroco  de  Tarapacá padre José Rodríguez y el

presidente de la Agrupación de Bailes Religiosos de San Lorenzo, José Herrera; el alcalde de Huara José Bartolo Vinaya, realizó el lanzamiento de la festividad 2017 en honor a San Lorenzo de Tarapacá.

Durante el encuentro con la prensa se estimó que este año serán sobre 80 mil los peregrinos que estarán saludando al santo patrono de los mineros y protector de los diáconos, en tanto 36 bailes religiosos llegarán hasta la quebrada tarapaqueña para renovar sus mandas.

 

En la oportunidad la autoridad alcaldicia detalló los trabajos que ha ejecutado y continuará efectuando el municipio para garantizar a los peregrinos seguridad y condiciones adecuadas durante su permanencia en el santuario.

Indicó que se logró habilitar el acceso al poblado por el sector del monolito a Eleuterio Ramírez, “lo que permitirá descongestionar la entrada y salida de vehículos desde el poblado, el municipio está instalando la señalética respectivas y los letreros con las restricciones y prohibiciones para circular y estacionar en determinadas zonas de Tarapacá.   De igual manera estamos trabajando en habilitar un terreno para que acampen los bailes religiosos. En materia de salud y seguridad se implementará la posta médica y desde el 1° tendremos instalado un retén de Carabineros, además de la presencia de funcionarios de la PDI”.

 

Recalcó que la planificación y el accionar de los equipos de la municipalidad están orientados a entregar a los peregrinos, danzantes, turistas y toda persona que llegue a Tarapacá, “las condiciones adecuadas para que cumplan con su manda y devoción a San Lorenzo. Estimamos que serán 80 mil las personas que participarán de la celebración, por lo cual nos preocupamos de varios aspectos para que sea una festividad segura y con fervor religioso en honor a  nuestro patrono”.

 

Monseñor Vera Soto  entregó el programa de la celebración, que parte el domingo 6 de agosto con la entrada del equipo pastoral,  recalcando que este año el sentido estará en fortalecer la preparación para el día del encuentro con el Papa Francisco en enero del año próximo.

Si bien programa oficial comienza el 6, para el sábado 5 se programó la misa del adulto mayor donde se ha invitado a clubes de abuelitos de toda la región.  La misa de víspera será el miércoles 9 a las 22 horas, en tanto el jueves 10 a las 10.30 horas se oficia la misa solemne de honor al “Lolo” y desde las 16 horas comenzará el paso de la procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *