DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN

Impactados por el mensaje que entregó la obra teatral “Sudor y Barro”, quedaron los asistentes al acto de conmemoración del Día Internacional de la Prevención, organizado por el Municipio de Huara y Senda.

La ceremonia se realizó en el aula magna del Liceo Huara donde se congregaron alumnos, profesores, apoderados, representantes de Carabineros, de la sociedad civil y vecinos.

En la oportunidad la directora regional de Senda, Solange Benedetti Reimann, enumeró logros y desafíos de la institución en la tarea de prevenir y rehabilitar en consumo de alcohol y drogas, enfatizando el accionar conjunto con la casa edilicia en el trabajo con estudiantes para que éstos asimilen hábitos de conducta segura.

La importancia de generar conversación sobre este tema y contribuir así a prevenir que la juventud tenga riesgo de caer en el consumo de alcohol y drogas, enfatizó el director del establecimiento educacional Pablo Valenzuela.

Durante la ceremonia conmemorativa también se premiaron los mejores trabajos artísticos realizados por los alumnos, con motivo de la semana de la prevención. Fueron merecedores de una distinción por sus creaciones de murales y videos el pre kínder, tercero básico y segundo medio.

El alcalde José Bartolo en su mensaje recalcó la importancia de conversar, promover espacios para el diálogo entre niños, adolescentes y jóvenes con sus padres, la familia y adultos sobre este tema, a fin de comprender que el consumir alcohol o drogas no sólo es nocivo en su salud, sino que les destruye sus sueños y acaba con los planes de vida trazados.

En la parte final de la actividad se presentó la agrupación teatral Corpo Teatro que brindó la creación “Sudor y Barro”, donde el protagonista es un futbolista que surge del barrio y llega fichar en el FC Barcelona pero su adicción a las drogas y el alcohol, sumado a las carencias afectivas familiares y malas influencias de amigos, le hace terminar abruptamente con su carrera deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *