Alcalde de Huara y gobernador del Tamarugal coordinan acciones.

Una reunión de coordinación de temáticas de emergencia y seguridad ciudadana, sostuvo el gobernador provincial del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani y el alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya.

19 enero gobernacion
Gobernador provincial del Tamarugal Rubén Moraga Mamani junto al alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya.

En el encuentro ambas autoridades, junto a sus encargados de emergencia, intercambiaron información sobre los procedimientos y protocolos de acción que se están aplicando -tanto en el nivel municipal como de gobernación- para actuar ante los efectos y consecuencias que pueda ocasionar el invierno altiplánico.

Durante el diálogo el jefe comunal entregó información detallada de cada localidad y la ayuda que se entregó en forma preventiva, como asimismo de la situación de los caminos producto de la lluvia y aumento en caudal de ríos. Junto a eso abordaron un proyecto de emergencia que agilice tiempos de respuesta y la gestión de recursos, además de educar a la población en autocuidado mediante charlas para que estén preparados ante catástrofes.

Otros temas que se abordaron en profundidad fueron los de seguridad ciudadana, exponiendo el edil huarino los planes que está elaborando para reducir delitos en la comuna y la coordinación necesaria con estamentos de orden y seguridad.

El gobernador Moraga también conversó sobre el fomento de las actividades productivas y el turismo en la zona, destacando el potencial agrícola de variados lugares y los productos que allí se cosechan. Resaltó también los variados atractivos que tiene el puerto de Pisagua para proyectarse internacionalmente en el turismo.