Nuevo año y globo de los deseos.

Elevando  el  globo de los deseos, donde las familias expresaron sus intenciones de éxitos, prosperidad, unión  y bienestar, el alcalde de Huara José Bartolo Vinaya dio la bienvenida al 2017 en la comuna pampina.  La  fiesta de año nuevo, que tuvo un carácter familiar  y se prolongo hasta avanzada la madrugada, fue elogiada por los asistentes  mencionando que hace décadas  que no se realizaba un festejo de esa magnitud en al localidad.

Para despedir el 2016, además del baile realizado en el frontis de la casa edilicia, la municipalidad convoco a un concurso  para premiar al mejor mono que se quemó el 31 de diciembre. Los vecinos volcaron toda su creatividad par armar los muñecos que caracterizaban a los personajes más nefastos de la comuna y que terminaron reducidos a cenizas.

El último festejo del año pasado tuvo variadas sorpresas para la concurrencia, partiendo por el domo donde recibían gorritos, serpentina, cotillón, gafas luminosas y coloridas corbatas;  hasta llegar alas mesas donde había champaña para brindar, gaseosas y algunos entremeses.

Antes de comenzar la cuenta regresiva,  el jefe comunal entregó su saludo a los habitantes de la comuna donde manifestó  que todo la malo hay que dejarlo  atrás y empezar un tiempo de unión comunal y felicidad familiar.  “vivamos con alergia este nuevo año,  iniciando el despertar de los pueblos,   con la sonrisa que ilumina el  rostro y  el alma. Esperamos el año 2017 con mucha fe de días mejores para cada uno de nosotros”.

Alcalde junto a las familias de Huara elevando el globo de los deseos.
Alcalde junto a las familias de Huara elevando el globo de los deseos.

A escaso segundos de recibir el nuevo año,  Bartolo encendió y soltó  el  globo de los deseos donde cada familia huariña plasmó sus mejores intenciones,  entre ellas salud para  los enfermos, trabajo para quien necesita  solidaridad  y comprensión, amistad, consuelo al que sufre, prosperidad para la comuna y unión  entre hombre, mujer. niños y adultos mayores que habitan la comuna.

Luego de abrazarse con sus familiares,  la autoridad recorrió las distintas mesas entregando su saludo y deseos de un venturoso nuevo año a cada uno de los asistentes del bailable de año nuevo.  Entre efusivos abrazos y mutuos deseos de lo mejor en ámbito familiar y laboral, los vecinos manifestaron su  alegría  por disfrutar de un festejo en grato ambiente y con el sello familiar  que caracterizaba , hasta hace algunos años,  todos los eventos de la visa social huarina.

En la parte musical  fueron los Cómplices del Amor los encargados de hacer de bailar a la concurrencia  huarina un momento de que  hicieron bailar a la concurrencia.